» Inicio / Noticias

RESOL. I/4065: TRATAMIENTO DE SOLICITUDES PRESENTADAS POR LOS USUARIOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE TARIFA SOCIAL.

Tratamiento de solicitudes presentadas por los usuarios para integrar el registro de beneficiarios de tarifa social.

Criterios  de  inclusión  en  el  beneficio

·         Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

·         Ser trabajador "monotributista" inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

·         Ser  beneficiario  de  una Pensión no Contributiva y percibir  ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

·         Ser titular de programas sociales.

·         Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

·         Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (ley    26.844).

·         Estar percibiendo el seguro de desempleo.

·         Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

·         Contar con un certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

·         Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

Criterios de exclusión del beneficio

·         Registro de propiedad Inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.

·         Padrón de  Automotores  - quedarán  excluidos  aquellos titulares  cuyos  modelos tengan hasta DIEZ (10) años de antigüedad.  Este criterio NO aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electro dependencia.

·         Embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

 

A. USUARIOS QUE PUEDEN SOLICITAR SU INCORPORACION AL REGISTRO

 

Podrá solicitar integrar el registro de Beneficiarios de la Tarifa Social (REGISTRO) todo aquel Usuario residencial de gas por redes y SGP esenciales; que se definen como: SGP1, SGP2 Y SGP3 de servicio completo (en adelante USUARIO) que presente la Solicitud confeccionada de acuerdo con el Formulario que acompaña a la Resolución, firmado en original y adjuntando la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión.

La Solicitud deberá ser suscripta por el titular del servicio o el representante legal, cuando corresponda.

En los casos en que el titular del servicio sea una persona física y no pueda realizar personalmente el trámite de presentación de la Solicitud, la gestión podrá ser realizada por la persona que éste autorice en dicha Solicitud.

 

B. TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE INCLUSION EN EL REGISTRO

 

La documentación necesaria mínima para dar inicio al trámite de solicitud de inclusión  en el Registro es:

Formulario de Solicitud firmado por el usuario; copia legible del DNI; copia de factura del servicio a nombre del solicitante, y en el caso que el trámite sea realizado por una persona autorizada, la documentación correspondiente a dicha autorización.

A los efectos de que el Usuario sustente adecuadamente el motivo que origina la solicitud de inclusión al Registro, debe presentar como mínimo la siguiente documentación:

 

Motivo  Documentación respaldatoria 
Ser jubilado o pensionado en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.  Copia del recibo de haberes o de sueldo actualizado. Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social. 

Ser trabajador "monotributista" inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supero DOS (2) veces el Salario Mínimos

Vital y Móvil. 
Copia de constancia de inscripción y comprobante de pago actualizado. Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social.
Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Vital y Móvil.  Copia del recibo de cobro de la Pensión No Contributiva. Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social.
Ser titular de Programas Sociales.  Copia del recibo de cobro del Plan o Programa Social actualizado. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada. Copia legible del DNI, factura  del servicio  de  gas  a nombre  del solicitante de la Tarifa Social.
Estar  inscripto  en  el  Régimen  de Monotributo  Social.  Copia de la constancia de inscripción al monotributo social y comprobante de pago actualizado. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada. Copia legible del  DNI,  factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social.
Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley  N°26.844).  Copia del recibo de ingresos actualizado en el  marco  de  la Ley N° 26.844. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada, Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social. 
Estar percibiendo un seguro de desempleo.  Copia del recibo del seguro de desempleo. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada. Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social. 
Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.  Copia del recibo de la Pensión Vitalicia o certificado que así lo indique.  Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante  de la Tarifa  Social. 

Contar con certificado de discapacidad

 Certificado de discapacidad vigente. En caso de no pertenecer al solicitante, se deberá agregar un documento que acredite el vínculo con la persona discapacitada. Copia legible del DNI, factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social

Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electro­ dependencia. 

Certificado médico que indique electro­ dependencia. En caso de no pertenecer al solicitante, se deberá agregar un documento que acredite el vínculo con la persona afectada. Copia legible del DNI, factura del servicio de gas.