» Inicio / Noticias

Cómo funciona el recupero del diferimiento de pago de las facturas

A partir del 1° de Diciembre, junto con las facturas del servicio se comenzará a cobrar el recupero del diferimiento del pago del 22% de las facturas del invierno, emitidas entre julio y octubre de este año. Este diferimiento no tiene costo ni interés. Para conocer más sobre el recupero del diferimiento, ingresá a la nota.

Informamos que con las facturas que llegarán a partir del 1° de diciembre, se comenzará a cobrar el RECUPERO del Diferimiento de Pago dispuesto por la Secretaría de Energía mediante resolución 336/2019.

El Diferimiento de Pago aplicó sobre el 22% del total de las facturas del servicio que se emitieron entre el 1° de julio y el 31 de octubre de 2019, es decir facturas con los consumos del invierno. El total de ese monto diferido se está cobrando en un total de cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas, a partir del mes de diciembre. Recordamos que este beneficio es solo para los clientes Residenciales del servicio y no implica costo o interés alguno.

 

¿Cómo se verá el recupero del Diferimiento de Pago en las facturas?

Dentro del recuadro CONCEPTOS FACTURADOS se podrá ver la línea "Diferimiento de pago Res. SGE 336/2019", en la que aparecerán los montos a recuperar e cada factura.

 

 

Para conocer como se calculan las cuotas del Diferimiento de Pago y su recupero, podés ver el siguiente video animado con toda la información.

 

Actualizado el: 10/12/19