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Información sobre las facturas emitidas con diferimiento del pago

El pasado 25 de agosto de 2017, el ENARGAS dispuso con carácter excepcional que las facturas emitidas a partir de esa fecha y hasta el 31 de octubre de 2017, cuenten con un diferimiento de pago del 50% de su monto total. Los montos objeto de diferimiento serán incluidos en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017.

¿Cómo se instrumentarán las cuatro cuotas?

Básicamente el monto total de la factura emitida a partir del 25 de agosto de 2017 se dividirá en dos partes iguales: El primer 50% podrá abonarse en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y el 50% restante se diferirá, adicionándose a la factura del bimestre siguiente, que también se podrá abonar en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

De este modo, si un usuario recibe una boleta de $2000 por el bimestre de alto consumo, y luego una boleta de $300 en el bimestre siguiente, los pagos de las mismas se ordenarán de la siguiente manera:

Total bimestre de alto consumo: $2000. Monto a diferir: $1.000

- Cuota 1: $500

- Cuota 2: $500

Total bimestre de bajo consumo: $300. Adición de monto diferido: $1.000

- Cuota 1: $650 ($500 diferidos del bimestre anterior + $150 del bimestre actual)

- Cuota 2: $650 ($500 diferidos del bimestre anterior + $150 del bimestre actual)

¿Quiénes estarán alcanzados por este beneficio?

Podrán abonar su factura con la modalidad de cuatro cuotas todos los usuarios residenciales, que no tengan Tarifa Social vigente y que no tengan consumos en cero.

¿Hay algún costo adicional por el desdoblamiento de los pagos?

No habrá ningún costo ni interés a causa del desdoblamiento del pago de la factura.

¿Es obligatorio el pago en cuatro cuotas?

Todos los usuarios del servicio recibirán la factura emitida entre el 25 de agosto y el 31 de octubre 2017 de acuerdo a lo dispuesto por el ENARGAS, es decir, con el diferimiento del 50% del valor y la posibilidad de que sea abonada en cuatro cuotas. Pero, si por alguna circunstancia particular algún usuario desea abonar su factura sin el beneficio del diferimiento de pago, podrá solicitar la refacturación del período por mail a clientescentro@ecogas.com.ar (para clientes que viven en Córdoba, La Rioja y Catamarca) o a clientescuyo@ecogas.com.ar (para clientes que viven en Mendoza, San Luis y san Juan) consignando en el Asunto: "Refacturación período con diferimiento, cliente nº ________". Esta opción solo podrá ejercerse antes de la fecha de vencimiento de la factura en cuestión.

Por último, es importante aclarar que las facturas que reciban los usuarios contarán con toda la información detallada y clara respecto de su consumo del bimestre: la identificación del período de consumo, las fechas en que se realizó la medición, el consumo en m3 total del bimestre, la tarifa aplicada, la liquidación total del período, el monto correspondiente al diferimiento de pago y el total a pagar y el total a pagar entre otros.

Actualizado: 20/09/17