» « Volver

Jornadas de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono 2018

El miércoles 27 de junio, en forma conjunta ECOGAS, ENARGAS y la Municipalidad de Villa María, llevaron adelante estas importantes jornadas que abordando la temática de prevención de estos accidentes desde diferentes aristas.

Las mismas tuvieron lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María y contaron con la presencia del Sr.  Martín Gill, intendente de Villa María, del Ing. Carlos María Cerutti, Delegado del Centro Regional Centro de ENARGAS; del Ing. Walter Silvero Morales, de la Gerencia de Distribución de ENARGAS; de la Dra. María Celeste Frías, del Hospital Regional Pasteur de Villa María y del Ing. Enrique Barello, Gerente de Centros Operativos, en representación de ECOGAS.

Las jornadas estuvieron dirigidas especialmente a personal de fuerzas de seguridad, Bomberos, Defensa Civil, equipos de servicios de emergencia y salud, gasistas matriculados e instituciones o asociaciones civiles ligadas a la prevención.

Los representantes de ENARGAS y ECOGAS explicaron los aspectos técnicos para prevenir este tipo de accidentes intentando concientizar con imágenes la importancia de la temática; la Dra. Frías habló sobre cómo afecta el monóxido nuestro cuerpo, los síntomas de la intoxicación y qué debe hacerse en caso que ocurra.

Por su parte, el intendente Sr. Intendente, Martín Gill señaló la importancia de que ECOGAS "ponga en agenda esta temática que hace a la seguridad de las personas y al uso responsable de este recurso natural no renovable.

 

         

                    

Creado: 06/07/18