O llamando al 0810- 999 8000 (Mendoza, San Juan, San Luis) o 0810- 555 0427 (Córdoba, Catamarca, La Rioja).
¿Cómo y dónde abono mi Factura?
Haciendo CLICK AQUÍ conocé todos los medios de pago y entidades recaudadoras habilitadas.
¿Cómo me adhiero a Débito Automático?
Para dar de alta el débito automático de tu factura deberás realizar el trámite en la entidad emisora de tu tarjeta o banco, o a través de nuestros canales digitales CLICK AQUÍ (wspp CUYO: 261- 206 0065 - CENTRO: 351- 203 9300).
O bien, llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica 0810 - 999 8000 (Mendoza, San Juan, San Luis) o 0810 - 555 0427 (Córdoba, Catamarca, La Rioja).
¿Qué hago si pagué más de una vez mi factura?
Deberás enviarnos los comprobantes de pago a ecogasclientes@ecogas.com.ar, colocando en el asunto del mail "PAGO DUPLICADO y N° DE CUENTA" y en el cuerpo del mensaje una breve descripción de lo sucedido.
¿Qué hago si aún no impactó mi pago?
Debés tener en cuenta cuándo y dónde abonaste la factura. El tiempo de acreditación varía entre 48 a 72 hs. hábiles. Una vez transcurrido ese plazo, y si aún tu pago no fue acreditado, deberás enviarnos el comprobante de pago a ecogasclientes@ecogas.com.ar, en el asunto: PAGO NO ACREDITADO y Nº DE CUENTA, y una breve descripción de lo sucedido en el cuerpo del mensaje.
Tengo dudas sobre el consumo facturado, ¿Cómo lo verifico?
Para verificar que el consumo de la factura actual guarde relación con el consumo del mismo período de años anteriores podrás ingresar a la autogestión y revisar tus consumos. Haciendo CLICK AQUÍ.
Para verificar que no existan pérdidas en el domicilio deberás contratar un gasista matriculado que realizará una revisión de artefactos y cañería. Haciendo CLICK AQUÍ encontrarás la nómina de gasistas matriculados.
Constatar en el gabinete de gas que la lectura actual del medidor sea superior a la que figura en la factura en cuestión.
¿Cómo se determina la categoría tarifaria y por qué puede modificarse?
Si tu lectura es bimestral: La categoría tarifaria se determina de acuerdo al consumo efectuado en el último año móvil, considerando el consumo del período actual más los cinco períodos anteriores.
Si tu lectura es mensual: La categoría tarifaria se determina de acuerdo al consumo efectuado en el último año móvil, considerando el consumo del período actual más los once períodos anteriores. Para mayor información CLICK AQUÍ.
¿Cómo solicito un Plan de Pago?
Podés solicitarlo por cualquiera de nuestros canales de atención de autogestión CLICK AQUÍ.
o llamando al 0810- 999 8000 (Mendoza, San Juan, San Luis) o 0810- 5550427 (Córdoba, Catamarca, La Rioja)
¿Qué costo tiene la reconexión de servicio por falta de pago y cuánto tiempo demora?
La reconexión del servicio por falta de pago tiene un costo adicional que se incluirá en la primera factura a emitirse con posterioridad a la reconexión. Para consultar el cargo correspondiente hacé CLICK AQUI.
La Distribuidora deberá rehabilitar el servicio dentro del día hábil siguiente al pago del mismo. En ese plazo la contratista visitará el domicilio, y en caso de no encontrar moradores en el domicilio te dejará un aviso para que te comuniques con el Centro de Atención Telefónica y generes una nueva "orden de visita". Mendoza, San Juan, San Luis 0810-9998000 o Córdoba, Catamarca, La Rioja 0810-555 0427
Si me quedo sin suministro en mi domicilio, ¿Qué debo hacer?
Deberás verificar en el gabinete si la llave de paso se encuentra abierta/cerrada, constatá la existencia de algún elemento de corte (precinto) y aviso de corte. Si el inconveniente se debe a un corte por falta de pago deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica 0810-999 8000 (Mendoza, San Juan, San Luis) o 0810 -555 0427 (Córdoba, Catamarca, La Rioja) de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Si no se trata de un corte por falta de pago y no contás con suministro o el caudal es insuficiente, comunicate a nuestros teléfonos de Emergencia, las 24 hs. los 365 días de año: 0800 - 5556677 (Córdoba, Catamarca y La Rioja) o 0800 - 9991600 (Mendoza, San Juan y San Luis).