« volver » Inicio / Empresa / Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos

ECOGAS, trabajando junto a CORE

Desde 2016 ECOGAS trabaja junto a la Municipalidad de Córdoba y las empresas de servicios públicos de la ciudad en un proyecto integral de Promoción de Buenas Prácticas en el uso de los Recursos Naturales.

CoRe - Córdoba Responsable- es una alianza público/privada integrada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) Aguas Cordobesas, EPEC, ECOGAS, Cormecor, Cotreco, Crese, Lusa y la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas y transformadoras desde un enfoque integral, alineado a los desafíos del Desarrollo Sostenible. CORE tiene tres líneas de trabajo: la capacitación, la motivación y la acción.

Acerca de CoRe

Crece en todo el mundo la conciencia sobre la necesidad de generar cambio de hábitos respecto de cómo nos relacionamos con los recursos para la satisfacción de nuestras necesidades. Convocados por la Agencia para el  Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba –ADEC-, las empresas e instituciones que formamos parte de CoRe –Córdoba Responsable- compartimos el desafío de generar estrategias y acciones que faciliten y aceleren el proceso de cambio que necesitamos.
Quienes integramos este espacio de articulación contamos con una trayectoria en la contribución al desarrollo sostenible y entendemos que el camino que propone Naciones Unidas para alcanzar las Metas del Desarrollo Sostenible necesita de la colaboración de todos, en espacios colaborativos, en los que cada uno aporte su mayor valor y conocimiento.
Entendemos que cada vez es mayor la creencia de que es posible la transformación, el cambio, aunque a veces las acciones parecen dispersas y los resultados casi invisibles. Pero así y todo en un momento el cambio se produce y se visibiliza de una manera suave y sutil. Estamos en el momento en el que la transformación que esperamos aun no ha ocurrido, pero esto no disminuye la urgencia ni la necesidad de que ocurra.
Este es el momento de la oportunidad, concepto que está directamente ligado a la responsabilidad. No se puede esperar ni un minuto más para impulsar el lanzamiento de un marco de colaboración que ayude a adoptar nuevos hábitos de consumo y relación con los recursos, anticipándonos a los retos futuros.


Actualizado: 06/09/17