» Inicio / Empresa / Programas« Volver

Investigás Conciencia en un programa educativo creado por Ecogas bajo el asesoramiento de personal idóneo y está destinado a crear conciencia acerca de los riesgos asociados al monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica que se produce por las combustiones incompletas y/o deficientes de los distintos combustibles (kerosene, nafta, leña, gas, etc.) y acerca de las medidas que se debe adoptar para evitar su generación. Asimismo, y en el conocimiento de que el gas natural es una fuente de energía fundamental para el desarrollo de la sociedad, y reconociendo su condición de recurso no renovable, es que también esperamos concientizar sobre el uso responsable de este recurso.

El programa fue desarrollado pensando en niños de 9/10 años, pero puede aplicarse a todos los alumnos de los últimos cursos del primer nivel, con las adaptaciones pertinentes.


A través de los años el programa se ha llevado adelante con distintas metodologías y por diferentes canales, habiendo participado hasta el momento 1700 escuelas, 3770 docentes y cerca de 115.000 alumnos, quienes se transformaron en actores para la prevención y promoción del uso seguro y responsable de este recurso.

Creado: 13/06/19