» Inicio / Grandes consumos / Tipos de clientes

Distribuidora de Gas del Centro

Distribuidora de Gas Cuyana

Grandes consumos: tipos de clientes

 

Servicio General P (SG-P):

Servicio para usos no domésticos (excluyendo Estaciones GNC y Subdistribuidores) donde el cliente no tiene una cantidad contractual mínima. En función del volumen consumido anualmente, esta Categoría se subdivide de menor a mayor en SGP1, SGP2 y SGP3.

Servicio General G (SG-G):

Servicio para usos no domésticos (excluyendo Estaciones GNC y Subdistribuidores) en donde el cliente ha celebrado un contrato de servicio de distribución de gas con una cantidad contractual mínima, la cual en ningún caso puede ser inferior a 1.000 m3/día durante un período no menor a un año.

Servicio Gran Usuario (GU):

Servicio para un Cliente que no utiliza el Gas para Usos Domésticos y que no es una Estación GNC, ni un Subdistribuidor, siempre que haya celebrado un Contrato de Servicio de Gas que incluya una cantidad mínima diaria contractual de 10.000 m3 en los casos de Clientes sujetos a las Condiciones Especiales de los Servicios FD o FT, o para el caso de los Clientes sujetos a las Condiciones Especiales de los Servicios ID o IT una cantidad mínima anual de 3.000.000 m3 y un plazo contractual no menor a doce meses en todos los casos.

Gas Natural Comprimido (GNC):

Servicio que se presta a una persona física o jurídica que expende gas natural comprimido para su uso como combustible para automotores y cuenta con un medidor separado, siempre que haya celebrado un Contrato de Servicio con la Distribuidora bajo las presentes condiciones especiales.

Creado: 28/08/19