» Inicio / Grandes consumos / Tipos de clientes

Distribuidora de Gas del Centro

Distribuidora de Gas Cuyana

Grandes consumos - Tipos de Clientes

Servicio General P (SG-P):

Servicio para usos no domésticos (excluyendo Estaciones GNC y Subdistribuidores) donde el cliente no tiene una cantidad contractual mínima. En función del volumen consumido en base mensual y anual, esta Categoría se subdivide de menor a mayor en SGP1, SGP2 y SGP3. Los usuarios SGP1, SGP2 y el SGP3 -con consumos menores a 180.000 metros cúbicos al año - reciben de la distribuidora el servicio completo (gas, transporte y distribución). Los usuarios del servicio SGP3 con consumo superior a 180.000 metros cúbicos al año 1 deben adquirir el Gas Natural en Boca de Pozo por si mismos, ya sea directamente a Productores y/o a través de Comercializadores habilitados, recibiendo de la Distribuidora los servicios de Transporte y Distribución de dicho Gas hasta su Punto de Consumo. Asimismo, los usuarios SGP3 con consumos a partir de 5.000 m3/día promedio podrán adquirir transporte a terceros. El servicio prestado se realiza en base Firme, ello implica que no prevé interrupción, salvo por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

1Excluidas las asociaciones civiles sin fines de lucro, las asociaciones sindicales, gremiales o mutuales y las entidades dedicadas a las prestaciones de salud y educación en general, sean públicas o privadas.

Servicio General G (SG-G):

Servicio para usos no domésticos (excluyendo Estaciones GNC y Subdistribuidores) en donde el cliente ha celebrado un contrato de servicio de distribución de gas con una cantidad contractual mínima, la cual en ningún caso puede ser inferior a 1.000 m3/día durante un período no menor a un año. Los usuarios con consumos a partir de 5.000 m3/día promedio podrán adquirir transporte a terceros. El servicio prestado se realiza en base Firme hasta la capacidad diaria reservada, ello implica que no prevé interrupción, salvo por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Gran Usuario "ID":

Servicio para un cliente que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación GNC, ni un Subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato de servicio de distribución de gas que incluya una cantidad mínima anual de 3.000.000 m3, y un plazo contractual no menor a doce meses. El servicio prestado en esta categoría es interrumpible y estará sujeto a reducción o interrupción (i) con 6 horas de aviso por parte de la Distribuidora, y (ii) por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Gran Usuario "FD":

Servicio para un cliente que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación de GNC, ni un Subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato de servicio de distribución de gas que incluya una cantidad mínima diaria contractual de 10.000 m3 y un plazo no menor a doce meses. El servicio prestado se realiza en base Firme, ello implica que no prevé interrupción, salvo por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Gran Usuario "FT":

Servicio que presta una Distribuidora a un cliente con conexión directa al Sistema de Transporte de un Transportista, que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación GNC, ni un Subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato de servicio de transporte de gas por una cantidad mínima diaria de 10.000 m3. Este servicio se presta por contrato con plazo no menor a doce meses y se realiza sobre una base firme, ello implica que no prevé interrupción salvo por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Gran Usuario "IT":

Servicio para un cliente con conexión directa al Sistema de Transporte de un Transportista, que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación GNC, ni un Subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato de servicio de transporte de gas que incluya una cantidad mínima anual de 3.000.000 m3, y un plazo contractual no menor a doce meses. El servicio prestado en esta categoría es interrumpible y estará sujeto a reducción o interrupción (i) con 6 horas de aviso por parte de la Distribuidora, y (ii) por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Gas Natural Comprimido (GNC) Firme:

Servicio que se presta a una persona física o jurídica que expende gas natural comprimido para su uso como combustible para automotores y cuenta con un medidor separado, siempre que haya celebrado por un plazo no menor a doce meses un contrato de servicio de distribución de gas que incluya una Reserva Mínima Inicial o Capacidad de Reserva Diaria (CRD), según corresponda. El servicio prestado se realiza en base Firme hasta la CRD, ello implica que no prevé interrupción, salvo por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Gas Natural Comprimido (GNC) Interrumpible:

Servicio que se presta a una persona física o jurídica que expende gas natural comprimido para su uso como combustible para automotores y cuenta con un medidor separado, siempre que haya celebrado por un plazo no menor a doce meses un contrato de servicio de distribución de gas, y que, a requerimiento de la Distribuidora, el Cliente haya instalado a su costo un sistema que permita a la Distribuidora realizar restricciones y/o cortes en forma remota. El servicio prestado en esta categoría es interrumpible y estará sujeto a reducción o interrupción (i) con 6 horas de aviso por parte de la Distribuidora, y (ii) por las razones enumeradas en los Artículos 10, 11 y 12 de las Condiciones Generales del Reglamento.

Nota: Compra de Gas en Boca de Pozo:

Los Clientes de las categorías Servicio General G, Gas Natural Comprimido, Servicio General "P" con consumo superior a 180.000 metros cúbicos al año, y Grandes Usuarios, deberán adquirir el gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte en cantidad suficiente para su consumo propio en forma directa a Productores o a través de Comercializadores habilitados a tal fin, recibiendo de la Distribuidora los servicios de Distribución y/o Transporte de dicho Gas hasta su Punto de Consumo.