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Distribuidora de Gas del Centro

Distribuidora de Gas Cuyana

Reconexión del servicio

Este trámite se podrá realizar a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0810-555-0427, o bien a nuestra dirección de correo electrónico: clientescentro@ecogas.com.ar

La reconexión del servicio se puede originar por los siguientes motivos: 

Reconexión de corte por falta de pago:

En este caso, el cliente deberá abonar todos los comprobantes vencidos adeudados a la fecha. Para ello deberá concurrir a las siguientes entidades recaudadoras habilitadas a tal fin: Rapipago y Pago Fácil.

Posteriormente a la cancelación de la deuda, cuando el pago se haya procesado, se generará de manera automática la reapertura del suministro.

En tal sentido y con la finalidad de evitar demoras, sugerimos por razones de seguridad que en el horario comprendido entre las 8:00 a 20:00 hs del día siguiente al pago  se encuentren en el inmueble moradores mayores de edad a fin de que pueda hacerse efectiva la reconexión del servicio y proceda a autorizar el diferimiento del cobro del cargo por reconexión a la factura siguiente que se emita al cliente. De lo contrario el servicio permanecerá suspendido, debiendo el cliente solicitar una nueva visita comunicándose hasta las 18:00 hs. con nuestro Centro de Atención Telefónica.

Es importante aclarar que en caso de que la reconexión de servicio no se solicite dentro de los 365 días siguientes a la fecha de cierre de llave de paso, requerirá de la intervención de un Instalador Matriculado (*). El instalador matriculado es responsable por los trabajos realizados en los términos de la normativa vigente.

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada para la ejecución, habilitación y/o modificación de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con ECOGAS.

Reconexión de corte por seguridad:

Cuando el corte se realizó por razones de seguridad, y el servicio de gas natural debió ser interrumpido de acuerdo a lo previsto en el Reglamento del Servicio y la normativa vigente, el cliente deberá darle intervención a un Instalador Matriculado(*), profesional independiente sin relación de dependencia con esta Distribuidora, único autorizado para efectuar las distintas reparaciones, controles y modificaciones que correspondan. Si desea, puede acceder al listado de Instaladores Matriculados haciendo clic aquí.

Ud. deberá solicitar un presupuesto de Obra interna (Adaptación de Obra Interna existente) a los Instaladores Matriculados.

Una vez seleccionado por Ud. el Instalador Matriculado y verificado que posea matricula vigente correspondiente al año en curso, lo que podrá corroborar con la credencial que le exhiba, le recomendamos celebrar un contrato de Locación de Obra. Las relaciones entre Ud. y el Instalador Matriculado se rigen por el derecho común (sin perjuicio del control sobre la actividad de éste según las Normas Mínimas de Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas). 

El Instalador Matriculado ejecutará la Obra Interna para gas natural en la vivienda y finalmente, una vez concluida, inspeccionada y aprobada según normativa vigente, se dejará el medidor al Instalador Matriculado, quien colocará el medidor de gas, calibrará los artefactos y habilitará la Obra Interna.

Le recordamos que este tipo de intervenciones realizadas por ECOGAS son gratuitas. Asimismo le sugerimos abonar el trabajo del Instalador Matriculado, una vez aprobada la inspección y restituido el servicio.

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada  para la ejecución, habilitación y/o modificación  de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con ECOGAS.

Reconexión cuando transcurre 1 año o más desde el cierre o retiro:

Cuando ha transcurrido un año o más desde el cierre del servicio o el retiro de medidor, debe realizarse una inspección de la Obra Interna, en conformidad con la normativa vigente que regula la actividad. Por tal motivo, para efectuar la rehabilitación del suministro, deberá cumplimentar los siguientes pasos:

Si presenta alguna duda con los requisitos expuestos o si la documentación que obra en su poder no está encuadrada en los puntos antes mencionados consulte a nuestro Centro de Atención Telefónica.

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada  para la ejecución, habilitación y/o modificación  de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con ECOGAS.