Información importante sobre la Tarifa Social

 

¿Cómo funciona la Tarifa Social?
La Tarifa Social es un beneficio otorgado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, consistente en un descuento en el costo del Gas por bloques de consumo. El primer bloque de consumo es 100% bonificado y el segundo bloque de consumo cuenta con una bonificación del 75%. Los metros cúbicos considerados en cada bloque de consumo fueron estimados por el ENARGAS de acuerdo al consumo mensual por zonas, expresado en el siguiente cuadro:

 

 

¿Cómo se aplica en la factura la bonificación de consumo por Tarifa social?
Tomemos por ejemplo un caso de un cliente residente en Mendoza, que consumió en un bimestre un total de 340 m3 de gas (pongamos por caso que el bimestre corresponde a los meses 4 y 5). Ese consumo se facturará de la siguiente manera:    

 

 

¿Cómo sé si cuento con la Tarifa Social?

Si tu cuenta tiene el beneficio de Tarifa Social, lo podés ver en tu factura así:

 

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?
Para obtener la Tarifa Social, se debe encuadrar dentro de los criterios de elegibilidad definidos por el ENARGAS que se puede consultar aquí.


¿Querés saber si estás incorporado al registro de Beneficiarios de Tarifa Social?
En algunos casos, el registro se realiza de manera automática. De igual manera, podés consultar si contás con el beneficio de Tarifa Social aquí; o podés presentarte voluntariamente completando el formulario que se encuentra aquí.


 

Actualizado: 29/01/18