» Inicio / Resid. y Com. / Conozca su factura

Distribuidora de Gas del Centro

Distribuidora de Gas Cuyana

Cómo entender tu factura del servicio

La factura mensual del servicio cuenta con toda la información necesaria para que puedas entender tus consumos y períodos facturados. Mirá todo el detalle que contiene cada factura del servicio que emitimos.

 

A continuación, te detallamos toda la información que podés encontrar en cada factura de nuestro servicio:

  1. Datos de la cuenta: aquí se indica el nombre del titular del servicio y la dirección a la que se envía la factura. Esta dirección no siempre es igual al domicilio de consumo.
  2. Número de cuenta: es muy importante tener a mano este número compuesto por 8 dígitos ya que permite acceder y realizar gestiones y trámites en este sitio web.
  3. Período de consumo y liquidación: cada período de consumo es bimestral, y por cada período te emitimos dos liquidaciones mensuales (1 de 2 y 2 de 2). En el año hay un total de seis períodos de consumo.
  4. Medición y consumo: aquí se puede encontrar la información sobre la lectura del medidor, indicando el número del mismo, la fecha de inicio (lectura anterior) y la fecha de fin (lectura actual) del período que se está facturando, el tipo de lectura y los m3 consumidos. Como la lectura es bimestral y la liquidación mensual, acá también podrás ver la cantidad de m3 que se asignarán a cada una de las liquidaciones.
  5. Histórico de consumo: en este gráfico de barras podrás ver los consumos de tus últimos seis períodos. Esta información se toma en cuenta para definir tu categoría de consumo.
  6. Tarifas aplicadas: aquí podrás ver la tarifa que se está aplicando para el cargo fijo y el costo del m3, de acuerdo a la categoría de consumo que corresponda. Esta tarifa es la que está autorizada por Enargas.
  7. Categoría de consumo: este concepto refiere a la categoría de cliente. Para cada categoría de cliente, se aplicará un cargo fijo y un costo de m3 diferente. Este es un concepto variable ya que para calcularla se toma en cuenta tu consumo anual, sumando los registros de los últimos seis períodos de consumo. Existen ocho categorías de usuarios residenciales: R1, R2.1, R2.2, R2.3, R3.1; R3.2, R3.3 y R3.4, siendo R.1 la categoría de consumo anual más baja, y R 3.4 la más alta.
  8. Domicilio de consumo: es el lugar físico en donde se realiza efectivamente la prestación del servicio.
  9. Cupón de pago: indica la fecha de vencimiento y el monto total a pagar.


¿Qué conceptos se incluyen en la factura de nuestro servicio?
Con cada factura, se abonan diversos componentes. Entre un 25 y 27% de lo que abonás con tu factura es lo que percibe Ecogas por la prestación y operación del servicio. El resto, que varía entre un 73 y 75% corresponde a:

 

(*) Los conceptos y valores que contiene el modelo son a modo de ejemplo.


Ver la información contenida en el dorso de tu factura
El dorso de tu factura cuenta con mucha información de interés, sea que recibas la factura en papel en tu domicilio o a través de tu e mail, ingresando a la nota podrás acceder a toda la información contenida en el dorso de tu factura.