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Distribuidora de Gas del Centro
Distribuidora de Gas Cuyana
Preguntas frecuentes Gestión Web del Cliente
Seleccione una pregunta para obtener la respuesta:
- Quiero registrarme y me solicita una dirección de correo electrónico, ¿cómo debo proceder si no tengo?
- Deberá generar un correo electrónico, con el objeto de acceder a esta modalidad de atención. Dicho correo es necesario para incrementar la seguridad de las transacciones, validar su usuario y comunicarnos durante el curso de las gestiones vía Web.
- Me registré y no me llegó el correo de aprobación, ¿qué debo hacer?
- Verifique si la dirección de correo es la correcta, y/o controle la bandeja de correos no deseados (SPAM).
- Al momento de registrarme me indica que el DNI es incorrecto, ¿qué debo hacer?
- Puede requerir la actualización de sus datos personales, enviando un e-mail (a clientescentro@ecogas.com.ar ) o un fax (al 0810-555-0427 opción 9) en ambos casos debe adjuntar la copia de una factura del servicio a su nombre y de su documento de identidad. También puede presentar el pedido de actualización y la documentación indicada en nuestras oficinas comerciales depositándola en los buzones destinados a tal fin.
- ¿Qué características debe tener/cómo debe estar conformada la contraseña?
- La contraseña deberá tener un mínimo de 8 y un máximo de 20 dígitos, en donde al menos deberá utilizar un número, una letra y uno de los siguientes caracteres especiales: $ ( ) * + / . ? ^
- Al registrarme me solicita número de cuenta, número de factura o medidor, ¿en dónde encuentro esos datos?
- En la factura del servicio, en el extremo superior derecho, podrá verificar Número de Cuenta y en el superior izquierdo Número de Factura; el Número de Medidor algo más debajo de este último, puede ver un ejemplo a continuación:
- En el momento de registrarme, al cargar el resultado de la suma (requisito de seguridad) me figura error, ¿qué debo hacer?
- Si el resultado de la operación aritmética es incorrecto, verifique e ingrese nuevamente el valor en forma correcta. (Por ejemplo si la operación en la imagen grisada es 6+2 en el campo destinado para completar debe introducir el resultado de la operación aritmética o sea 8 que es la suma de 6 más 2)
- ¿Cómo hacer si quiero cambiar el correo electrónico que tengo asociado a una cuenta?
- Debe ingresar a "Gestión en línea", en la opción "Actualizar correo electrónico".
- ¿Cómo puedo registrarme si tengo varias cuentas a mi nombre?
- Realizando el registro en una de sus cuentas podrá visualizar la totalidad de las cuentas bajo la misma titularidad.
- Tengo varias cuentas, pero no todas a mi nombre y un solo correo electrónico, ¿cómo puedo registrarme?
- Puede registrarse en la cuenta que se encuentre a su nombre, por el resto de las cuentas de su propiedad deberá realizar el cambio de titularidad accediendo al siguiente link.
- Tengo varias cuentas a mi nombre y al registrarme me muestra solo una, ¿qué debo hacer?
- Debe requerir la actualización de sus datos personales, enviando un e-mail (a clientescentro@ecogas.com.ar ) o un fax (al 0810-555-0427 opción 9) en ambos casos debe adjuntar la copia de una factura del servicio a su nombre y de su documento de identidad. También puede presentar el pedido de actualización y la documentación indicada en nuestras oficinas comerciales depositándola en los buzones destinados a tal fin.
- ¿Qué es un CTT?
- El CTT es el formulario de Comunicación de Terminación de Trabajo cuyo número le será proporcionado por su instalador matriculado una vez que su instalación sea aprobada por Ecogas. Con ese número, Ud. podrá solicitar el servicio.
- Al ingresar la solicitud de servicio me informa que tengo deuda en otra cuenta, ¿dónde verifico la misma?
- Con el número de cuenta, puede consultar su deuda y reimprimir las facturas adeudadas desde su usuario en nuestra página Web accediendo al menú "Detalle deuda" en la opción "Reimpresiones", si su deuda se encuentra en situación prejudicial debe contactarse al 0810-555-0427.
- Luego de recibido el mail de Ecogas, ¿Cuánto tiempo tengo para completar el Formulario de Solicitud de Servicio?
- Una vez iniciada la Solicitud de Servicio, recibirá en su dirección de mail un correo con el enlace para terminar la gestión; este correo requiere de su confirmación y mantendrá el enlace activo por un lapso máximo de 2 (dos) días, luego del cual deberá iniciar nuevamente el trámite.
- Al completar la solicitud de servicio me pide vigencia del contrato, ¿dónde encuentro ese dato?
- Esto se refiere a los casos en los que el servicio es solicitado para un inmueble en alquiler. Se deberá buscar esa información en el contrato de locación.
- Para solicitar un servicio DOMÉSTICO, ¿qué opción debo seleccionar en el campo tipo de cliente?
- Debe seleccionar la opción persona FISICA.
- Para solicitar un servicio COMERCIAL, ¿qué opción debo seleccionar en el campo tipo de cliente?
- Si el emprendimiento es unipersonal, debe seleccionar la opción persona FISICA, en caso contrario debe seleccionar la opción persona JURIDICA. En ambos casos es obligatorio completar el CUIT.
- Al completar la solicitud de servicio, ¿qué debo seleccionar en el campo "Tipo de Cliente Oficial"?
- Si el servicio a solicitar es doméstico o comercial, deberá seleccionar PRIVADO, si el servicio es para una organización oficial, deberá indicar a que organización está destinado: Escuela, Hospital, Municipalidad, etcétera.
- ¿Quién firma la solicitud de servicio?
- Debe firmar quien posea el vínculo jurídico con el inmueble, o bien un tercero debidamente autorizado ante Autoridad competente (Escribano, Policía, Juez de paz, etcétera).
- ¿Qué documentación debo adjuntar a mi solicitud de servicio?
- Desde aquí accede al detalle de documentación necesaria, no obstante, si requiere su Solicitud de Servicio desde nuestra página Web recibirá un e-mail en su cuenta con un link con los detalles de documentación a presentar y el formulario de solicitud de servicio.
- ¿Dónde debo presentar la documentación para finalizar la solicitud de servicio?
- Debe presentar la documentación en nuestras oficinas comerciales, en los buzones destinados a tal fin.
- Quiero dar de baja un servicio de débito automático de mi tarjeta de crédito, ¿lo puedo hacer por la Web de Ecogas?
- No, debe solicitarlo en la entidad emisora de su tarjeta.
- ¿Qué debo hacer antes de solicitar la baja del servicio, si registro deuda en mi cuenta?
- Para solicitar la baja del servicio deberá regularizar su situación, a tal efecto puede consultar su deuda y reimprimir las facturas adeudadas desde nuestra página Web en el menú "Detalle deuda", en la opción "Reimpresiones". Si su deuda se encuentra en situación prejudicial debe contactarse al 0810-555-0427.
- Una vez solicitada la baja del servicio a través de la web, ¿cómo termino el trámite de baja?
- Deberá abonar la factura por el consumo hasta la fecha de baja; con ello termina el trámite ante ECOGAS. El formulario de baja es la constancia del trámite, para imprimir ambos comprobantes seguir las instrucciones enviadas por correo electrónico a su casilla de mail, a modo de ejemplo el correo recibido tiene el siguiente formato:
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