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Distribuidora de Gas del Centro
Distribuidora de Gas Cuyana
Preguntas frecuentes Gestión Web Matriculados
Seleccione una pregunta para obtener la respuesta:
- ¿Cómo se puede registrar en la web un instalador?
- Ingresando a la página web, en "Gestión en línea", "Como registrarse e ingresar al sistema". Adicionalmente, en la solapa "Matriculados y Contratistas", podrá encontrar, videos tutoriales, instructivos para realizar estos trámites.
- ¿Cuál es mi usuario?
- Su usuario es el número de su matrícula.
- ¿Cómo se actualiza el correo electrónico del instalador?
- Ingresando a la página Web, en "Gestión en línea", "Actualizar sus datos". Adicionalmente, en la solapa "Matriculados y Contratistas", podrá encontrar, videos tutoriales, instructivos para realizar estos trámites.
- ¿Se bloquea el acceso a la página luego de varios días de no usarla
- El acceso a la página no se bloquea por no usarla, si no puede acceder, es posible que se deba a otra causa; por ejemplo no recordar su usuario o contraseña.
- ¿Por qué se bloquea el acceso a la página cuando pongo mal la contraseña?
- No se bloquea el acceso. Se activa un mecanismo de seguridad si se ingresa mal una contraseña, el sistema demora la respuesta con el fin de desalentar a posibles intrusos que intentan "acertar" una clave en reiterados intentos consecutivos.
- ¿Cómo se modifica la contraseña?
- Ingresando a la página Web, en "Gestión en línea", "Que hacer si olvidó su contraseña". Adicionalmente, en la solapa "Matriculados y Contratistas", podrá encontrar, videos tutoriales, instructivos para realizar estos trámites.
- ¿Luego de la implementación de la plataforma Web se puede presentar trámites por la vía personal tradicional?
- Si, se mantiene la atención personal ya que el objetivo de este instrumento es brindar un nuevo canal de atención.
- Si se inició un trámite en forma tradicional ¿puede continuarse desde el método Web?
- En general por ejemplo para el PIG y el CTT no puede continuarse con el trámite desde la Web si fue iniciado de la forma tradicional.
- A la inversa, si se inició vía Web, ¿puede continuarse por el proceso tradicional?
- Si el trámite se inicia en la Web puede continuarse en forma tradicional. Por ejemplo, si se gestionó el PIG en la Web, se presentó la documentación en el buzón y fue aprobado, puede continuarse con un CTT en forma tradicional tomando como referencia el PIG mencionado.
- Si se solicita el Punto de Consumo por la Web, y el sistema no responde en forma inmediata, por ejemplo informa el siguiente estado: "En verificación", ¿se puede generar el PIG igualmente?
- No. Para realizar la gestión del PIG debe aguardar la respuesta al pedido del/los punto/s de consumo asignados desde la gestión Web (consideré que la respuesta no es automática en todos los casos, pero normalmente insume menos de 72hs).
- ¿Puedo hacer algo para facilitar la respuesta automática de la Solicitud del Punto de Consumo?
- Si, cuando complete la dirección trate de seleccionar las calles dentro de las opciones propuestas por nuestro sistema.
- ¿Cómo se puede tramitar la solicitud de PC para un edificio de PH, sin realizar el trámite uno por uno?
- En el formulario de Solicitud de Punto de Consumo debe indicarse el pedido de un PC y utilizar el campo de Observaciones para los datos de los restantes departamentos.
- ¿Qué cantidad de copias se deben imprimir de PIG y CTT para conformar el legajo?
- De la misma forma que en el proceso actual deben imprimirse 3 (tres) copias.
- ¿Es aceptable agregar a mano datos que no se cargan por el proceso Web?
- Solo se pueden incorporar manualmente las descripciones que no puedan incorporarse en el formulario Web antes de su impresión, por ello no se acepta la carga manual de los campos que el formulario Web permite ingresar.
- ¿Se puede presentar PIG, CTT y SSE en forma simultánea?
- Si, esta es una cualidad importante del proceso, dado que permite al instalador brindar a su cliente un servicio integral, liberándolo de todo trámite ante ECOGAS. No obstante, es recomendable cargar la SSE luego de obtener la aprobación del CTT.
- ¿Qué documentación correspondiente al inmueble debe adjuntar el matriculado al solicitar la SSE?
- Se debe presentar la documentación detallada en la página Web de ECOGAS, en la opción centro / residenciales y comerciales / alta del servicio.
- ¿Qué constancia queda para el matriculado del legajo depositado en el buzón?
- La constancia para el matriculado, es el registro digital del trámite en la Web validado por personal de ECOGAS al procesar la documentación recibida, asimismo el matriculado podrá constatar el estado de la gestión en tiempo real desde su usuario en la página Web.
- ¿Qué garantías tienen los matriculados que luego de depositar el trámite en el buzón, el mismo estará en resguardo y será rápidamente procesado?
- El matriculado tiene todas las garantías derivadas del debido proceso que ECOGAS da a la totalidad de los trámites que recibe.
- ¿Cuál es la fecha de inicio de trámite para ECOGAS?
- La fecha de inicio del trámite es generalmente aquella en la que el matriculado completó la carga en la Web y los plazos se inician cuando el trámite es validado por un operador de ECOGAS. Por ello, es muy importante que el matriculado deposite el legajo completo en los buzones habilitados, con la mayor celeridad posible luego de su carga.
Por ejemplo en el caso de la SPC y del PIG, la fecha de presentación del trámite es la de la carga del formulario por el matriculado en la Web; para el CTT, es cuando el operador de Ecogas confirma que la documentación ingresada en la Web se encuentra en condiciones y coincide con la presentada en el buzón.
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